viernes

Todos para uno y uno para todos


Qué probabilidad de sobrevivir tiene un cuerpo donde cada uno de sus miembros va por libre, donde la sangre ha de pagar peaje al pasar del pie a la pierna, del brazo al torso, del cuello a la cabeza. Donde tiene que pedir visa el alimento para cruzar la frontera del estómago. Donde viven en guerra constante el hígado y los riñones, el esófago y la garganta, y un ejército de dientes mantiene a la lengua subyugada, preventivamente, solo por si algún día se desmanda.... Donde, mientras todo esto sucede, el corazón mira para otro lado y el cerebro aprovecha la confusión y el caos para hacer caja por su cuenta.
Qué probabilidades de supervivencia tiene un cuerpo cuyos órganos enfrentados se hacen la puñeta a diario. Y en su lucha por proclamarse brazo, por ser riñón, por ser diente, por ser ojo... se olvidan que nada son si no son parte, y como tal se comportan, de un todo que los trasciende.

TURRONES AMARGOS

     Esta mañana al llegar al trabajo me han dado una mala noticia. A las dos y media despedirán a uno de mis compañeros. La in...